APRENDER A PENSAR, ASPERGER, Atención, Conocimiento del Medio, estimulacion cognitiva, mapas mentales, necesidades educativas especiales, Percepcion visual

Ordenamos secuencias temporales con dibujos

Dentro de las actividades lúdicas que ayudan al desarrollo cognitivo de nuestros hijos, en esta entrada propongo un tipo de juego o actividad que permite a los niños mejorar su capacidad de ordenar secuencias y por tanto de estructurarse mejor mentalmente.

Se trata de poner en orden una serie de dibujos o fotografías que pueden ser de eventos familiares o dibujos que podemos encontrar en la red, haciendo una búsqueda por “secuencias temporales” podremos encontrar una gran colección.

La organización temporal, es decir, la habilidad para percibir la sucesión de hechos en el tiempo permite a nuestros hijos descubrir los elementos y detalles que determinan el orden cronológico. La vivencia ordenada del tiempo es esencial para la estabilidad física y emocional de los niños.

Al trabajar con este tipo de actividad ayudamos a nuestros hijos a:

    • comprender que las situaciones tienen un orden, primero se hace una cosa y luego otra y las consecuencias que puede tener.
    • desarrollar su atención y su percepción visual;
    • y estimular su inteligencia

DESCARGAR ARCHIVO PDF

secuencias temporales

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *