Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, Memoria, Percepcion visual, TDAH

Juego de memoria visual y secuencial con números

El siguiente ejercicio de memoria visual y secuencial consiste en recordar unos números y la posición en la que se encuentran en una tabla para a continuación reproducirla en otra tabla en blanco.

La memoria visual es la capacidad de recordar información que se ha recibido visualmente. Normalmente hablamos de recuerdo inmediato (4-5 segundos), de todos los detalles de un elemento visual y de ser capaz de encontrar estos detalles de entre una selección de elementos.

Esto implica ser capaz de mantener una imagen mental de una secuencia de letras, números, palabras, objetos, formas, etc. Problemas en esta área pueden significar dificultades para recordar las secuencias correctas de las letras que componen palabras o frases.

Un niño con dificultades de memoria visual puede:

Equivocarse al leer palabras.
Tener dificultades para copiar de la pizarra, aprender las letras o los números.
Tienen dificultades para seguir instrucciones o localización objetos.
La memoria secuencial del orden de las letras en palabras y el orden de las palabras en una secuencia son importantes para la lectura y la ortografía.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

memoria visosecuencial numeros

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *