Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica

Manipulativo recurso para trabajar las sílabas

Hoy os traigo un recurso para trabajar las sílabas!

Os dejamos este fantástico material que nos comparte @creaduca   creadora de un fenomenal blog donde publica numerosos recursos y materiales.

Es muy sencillo, sólo es trata de poner cada imagen en el cesto que le corresponde, dependiendo de las sílabas que tenga cada palabra!

Los recursos visuales ayudan mucho a interiorizar el aprendizaje, y todavía más si tú formas parte del proceso como en estos casos.

 

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

imagenes para trabajar las silabas

cesta de las silabas

EN SU BLOG DESCARGA

LAS ACTIVIDADES EN CATALÁN

 

http://creantieducant.blogspot.com

La conciencia fonológica es la capacidad del alumnado para reflexionar sobre los segmentos del lenguaje oral. Implica una reflexión sobre los fonemas, sílabas, palabras o rimas. Las investigaciones recientes demuestran que la conciencia fonológica apoya y favorece la adquisición de la lectoescritura y está directamente relacionada en el éxito de ésta.

La conciencia fonológica es una de las taréas más importantes, en Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, para la adquisición de la lectoescritura, por eso debe ser introducida en el currículum y prestarle la atención debida, especialemente en el caso de alumnos que presentan necesidades educativas especiales. Del mismo modo, una identificación temprana de aquellos alumnos que resentan un bajo nivel en conciencia fonológica es fundamental si queremos ayudarle a que el niño desarrolle su competencia lectora.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *