Competencia Lingüística, comprensión lectora, Lectura

Comprensión Lectora a través de imágenes: ¿Verdadero o Falso?

Os dejamos estas divertidas fichas en la que nuestros alumnos /as han de observar una imagen y señalar si la oración es verdadera o falsa. Lo más importante de esta actividad va a ser  el análisis de la oración, así como su comprensión para que ellos sean capaces de justificar el porque de su respuesta.

¿Qué es la comprensión lectora?

Es la consecuencia de realizar una lectura correcta. La comprensión lectora es inherente al acto mismo de leer. Por lo tanto, no se debería afirmar que se ha leído algo si no se ha entendido lo que se lee o no se recuerda la lectura inmediatamente después de leerla.

La comprensión se vincula entonces estrechamente con la visión que cada uno tiene del mundo y de sí mismo, por lo tanto, ante un mismo texto, no podemos pretender una interpretación única y objetiva.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

verdadero falso dibujos

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.