competencia léxica, Competencia Lingüística, Conciencia Semántica, expresión escrita

Conciencia Léxica: Tacha la palabra que ha cambiado entre dos frases iguales.

La siguiente actividad a primera vista es muy sencilla, simplemente hay que descubrir un segmento oral diferente en el contexto de una frase pero no podemos olvidar que este ejercicio forma parte de la primera reflexión sobre la producción verbal, la conciencia léxica.

Con ella conseguimos que los niños y niñas tomen conciencia de la oración como la unidad de expresión de ideas, y manipulen las palabras dentro del contexto de la misma. A través de varios ejercicios, llegan a reconocer que la lengua está formada por una serie determinada de palabras que se relacionan entre sí, para estructurar las ideas que necesitamos expresar.

Esto permite, al mismo tiempo, desarrollar la noción de la necesidad de mantener un orden en su construcción para que la oración tenga sentido.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

tacha palabras oraciones

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Carolina Arrestia Rognoni

    Hola, felicitaciones por sus trabajos, y gracias por compartirlos! solo tengo un pedido, si las actividades de escritura pueden ser en imprenta mayúscula. los pequeños se están iniciando en la escritura y en minúscula les cuesta leer dificultando la actividad. gracias

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *