ASPERGER, Autismo, necesidades educativas especiales

Acoso escolar y Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

Confederación Autismo España publica esta guía, dirigida a familias y profesores con el fin de ayudar a identificar y detectar situaciones de bullying y ponerles freno, así como para apoyar y ayudar a la víctima.

El problema del acoso escolar afecta de una manera muy especial a los niños y niñas con TEA: tienen un riesgo más alto de ser víctimas y las consecuencias que padecen son más intensas que en el resto de alumnos.

Casi la mitad de los niños con TEA sufre acoso escolar, el 46,3 por ciento frente al 10,6 por ciento de los estudiantes sin este trastorno o sin discapacidad. Y, ¿a qué se debe? Según la opinión de los expertos, las características del TEA no determinan el acoso. Son personas que pueden comportarse de forma diferente, pero personas al fin y al cabo; y como todas disfrutan y les gusta estar con amigos, aunque lo sientan y vivan de forma diferente.

Sin embargo, estos niñ@s son percibidos como diferentes por el resto de sus compañeros convirtiéndose en objeto de burlas (acoso verbal) y otros tipos de acoso (físico, relacional, sexual o ciberacoso).

 

DESCARGA EL LIBRO EN PDF

Acoso_escolar_Trastorno_Espectro_Autismo

fuente: http://murciasocial1.blogspot.com/

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Puerta Matute

    Estupendo material Documental estoy iniciando un trabajo sobre concienciacion frente al déficit cognitivo y ha llegado esta documento muy adecuado. Gracias

Trackbacks / Pings