Sin categoría

Conciencia Semántica Infantil: Asociación imagen – palabra.

Hoy os traemos una sencilla actividad para trabajar en Infantil la conciencia semántica así como para practicar la lectura de palabras básicas. Este ejercicio también nos puede resultar útil para trabajar en el aula con aquellos alumnos que tengan posibles problemas de aprendizaje. 

Lectura globalizada es el nombre para una vía que facilita el proceso de aprendizaje de la lectura, facilitando del mismo modo la adquisición de la escritura. Se trata de un método que proporciona aprendizaje funcional de la lectura a través de la asociación de imágenes. Está basado en el emparejamiento, tratando las palabras como imágenes globales y presentando una asociación directa entre foto/dibujo = palabra.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Rosana

    Muy buenas propuestas.

  2. MARIA DE JESUS ANDRADE COLORADO

    MIL GRACIAS POR COMPARTIR TAN VALIOSO Y HERMOSO MATERIAL…DIOS LOS BENDIGA MAESTROS.