Sin categoría

Conciencia silábica: Rodea los dibujos que tengan tantas sílabas como círculos rosas.

Hoy os presentamos esta actividad para trabajar la conciencia silábica especialmente útil para realizar con niños pre-lectores; favorece el desarrollo de la conciencia fonológica, aspecto que resulta indispensable para abordar el lenguaje escrito. Consiste en rodear aquellos dibujos que tengan tantas sílabas como círculos rosas. 

El concepto de conciencia o habilidades fonológicas se relacionan íntimamente con la concepción (y posterior comprensión) de la lectoescritura por parte del niño. Hay que recordar que no es lo mismo (en cuanto a proceso e intervención de las habilidades cognitivas) para un niño leer que escribir.

Mientras el niño escribe se pone en juego la articulación de las letras (grafemas) para la conformación de palabras y luego de oraciones. Mientras que al hablar un niño necesita hacer uso de los (fonemas) para su articulación.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.