Atención, TDAH

Programa de Intervención en el Aula para alumnos con TDAH.

La hiperactividad infantil es un trastorno de la conducta. Los niños/as hiperactivos son capaces de desarrollar una fuerte actividad motora, de tal forma que no paran de moverse y es difícil mantenerlos quietos. Los pequeños empiezan a padecer este trastorno desde una edad muy temprana, por ello, es uno de los objetivos de este trabajo conocer los síntomas de este trastorno para una detección precoz.

En el presente trabajo, tratamos de analizar un trastorno tan presente en nuestros días como es “El Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad (TDAH)”. Señalaremos las principales características que nos permiten distinguir si estamos ante la presencia de un niño/a con este trastorno, sobre los distintos momentos evolutivos y epidemología, analizaremos las posibles causas que originan el problema, la evaluación que podemos realizar tanto por parte de docentes como de las familias, tratamientos y técnicas a seguir. Posteriormente presentamos un estudio empírico con una pequeña muestra para determinar diferencias y realizaremos una propuesta práctica de intervención en el aula con niños con TDAH.

DESCARGA EL PROGRAMA EN PDF

Programa de Intervención en el Aula para alumnos con TDAH

Autor: Garrido-Pulido, Virginia

Fuente: https://reunir.unir.net/handle/123456789/1045

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *