competencia léxica, Competencia Lingüística, Conciencia Semántica, Sin categoría

Conjunto de actividades trabajamos las palabras compuestas

Hoy tenemos un material super chuli, esta realizado por la maestra Marina Iglesias @lanubedeprimaria y lo que nos encanta de ella es que trabaja en numerosas ocasiones por estaciones de trabajo. En su cuenta nos ecplica como las trabaja.

AUTORÍA

lanubedeprimaria

ESTACIONES DE TRABAJOHemos trabajado las palabras compuestas en tres estaciones de trabajo:

1 MEMORY DE PALABRAS COMPUESTAS: Deben encontrar otra palabra con la cual formen una compuesta que exista, y lo van anotando en el cuaderno.

2. COMPLETA LA TABLA: Le he dado una tabla incompleta que debían de completar con la palabra compuesta o su descomposición. Dicha tabla se pegaba en el cuaderno, y tenía el propósito de que tuvieran una lista de palabras compuestas, ya que tienen una gran falta de vocabulario.

3. FORMAR PALABRAS COMPUESTAS CON IMÁGENES: Debían completar el tablero y escribir con rotulador vileda la palabra resultante.

Tengo seis grupos, he dividido la clase en dos series de estaciones, para que roten entre las tres, por lo que he creado el material por duplicado.

Para cada estación tenían 10 minutos, he puesto un temporizador proyectado en la pizarra. Finalmente, poníamos en común las palabras de la tabla, ya que algunas tenían varias opciones.

MATERIALES DE TRABAJO

memory palabras compuestas

IMAGENES FORMAR PALABRAS COMPUESTAS

FORMAS PALABRAS COMPUESTAS CON IMAGENES

Cuadro compuestas

CARTELES ESTACIONES COMPUESTAS

TE ANIMAMOS A VISITAR SU BLOG

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *