Atención, Atención Selectiva, Percepcion visual, TDAH

ATENCIÓN SELECTIVA Y PERCEPCIÓN VISUAL CON ANIMALES

ATENCIÓN SELECTIVA Y PERCEPCIÓN VISUAL CON ANIMALESOs dejamos estos fantásticos materiales para trabajar la ATENCIÓN SELECTIVA, así como la PERCEPCIÓN VISUAL.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🙋🏽‍♀️Este material consta de varias partes. Entre otras posibilidades que nos ofrece este recurso, está la localización de características similares y el reconocimiento de la figura observando una parte.

Realizado por Teresa Sánchez Valdés, PT en la C. Valenciana.

https://www.instagram.com/entre_tea/

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Cómo podemos usarlo?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Ofrecemos un panel amarillo con los animales para la observación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Vamos sacando las tarjetas azules y verdes para contestar haciendo recuento.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📝Las tarjetas verdes hacen preguntas en las que la atención debe estar puesta en características que SI se cumplen y las tarjetas azules, se centran en la observación de características que NO se cumplen.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Hacemos recuento y colocaremos el número bajo la pregunta (también se puede escribir con rotulador de pizarra).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔵Otra opción sería entregar los paneles amarillos con los animales y después de la observación, entregar las tarjetas naranjas donde deben discriminar qué especie es.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔵Son grupos de tres animales. Cogerán las tarjetitas de los animales para ir haciendo referencia a qué animales se corresponden.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⚫️Podemos también trabajar con las tarjetitas de los animales sueltos (borde gris).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⚫️Colocaremos todas estas tarjetas esparcidas y con el panel amarillo rodearemos con un rotulador de pizarra el animal que queremos que encuentren.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⚫️Lo buscarán.


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y estas son algunas opciones. Este tipo de ejercicios son muy recomendables en la rehabilitación de dificultades que provocan la dislexia o la discalculia.

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

ATENCIÓN SELECTIVA Y PERCEPCIÓN VISUAL CON ANIMALES

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.