ACTIVIDADES GRAMATICALES, Competencia Lingüística, juegos de lengua

Juegos MANIPULATIVOS de lengua el bingo de los verbos

?¡EL BINGO DE LOS VERBOS!? .
.
La conjugación verbal en castellano, en mi opinión, es uno de los temas más áridos de enseñar y de aprender, así que ¿por qué no hacer un juego? .


.
¿Cómo se pude usar? Es muy fácil, funciona como un bingo normal, pero en vez de números tenemos conjugaciones verbales. En cada circulito aparece como marca de agua una I (indicativo) o una S (subjuntivo) y un tiempo verbal. Por parejas, o individualmente, se va tachando en la ficha aquellos verbos que la profe va diciendo en alto. Por ejemplo, si decimos “cantaba”, tendrán que ir rápidamente al imperfecto! A los más peques les dejo en la primera ronda el libro para que vayan comprobando la respuestas y aprendiendo las conjugaciones. ☺ Se canta línea y bingo, y se van sumando puntos a la tabla de puntuaciones de clase (de la que ya os hablaré).

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

BINGO VERBOS

AUTORÍA: ALICIA ROMERO @elhuertoliterario

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Claudia

    Los contenidos publicados son de gran ayuda, excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *