Competencia Lingüística, ortografía

TARJETAS ORTOGRÁFICAS DE TRABAJO HAY, AHÍ Y ¡AY!

Os dejamos recurso para trabajar la distinción de HAY, AHÍ y AY. Este recurso lo creé hace unas semanas y mi alumnado se ha motivado bastante al usarlo. Además, al tener que buscar la combinación de figuras y colores para completar las oraciones, estaremos potenciando la DISCRIMINACION VISUAL. 👀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⚠️Os muestro algunos ejemplos en las fotos, hay más tarjetas de trabajo en el documento para imprimir. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👩🏽‍🏫¿Cómo lo uso?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Explicamos el uso de las tres palabras con el PANEL DE TEORÍA.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Ofrecemos los palitos y leemos las palabras haciendo frases inventadas Cada frase debe ir acompañada de la explicación y del por qué han usado una palabra y no la otra (de esta forma recordamos y fomentamos la INTERIORIZACION de la teoría).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴 Una vez concluida esta fase, ofrecemos las tarjetas y con todos los palitos en medio, buscaremos la combinación de colores y formas que hay en la parte izquierda de cada tarjeta. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴 Cuando tengamos el palito (en vertical) correcto, leeremos la frase y deberán detectar qué palabra es la que encaja.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Dejarán el palito colocado en el hueco de la frase.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔵Con ellos juego a que, una vez completados los huecos, cambien algo de esa frase (tiempo, verbo, sustantivos…) o que añadan algo más.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Una propuesta de mejora de este recurso es que si hacéis una hoja con las oraciones completas, servirá de solucionario y lo podrán usar de forma autónoma trabajando por RINCONES.

DESCARGA EL PDF

TARJETAS ORTOGRÁFICAS DE TRABAJO HAY, AHÍ Y ¡AY!

Compartido por Teresa Sánchez Valdés, PT en la C. Valenciana.

https://www.instagram.com/entre_tea/

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.