educación para las emociones, Nuevas Metodologías

El juego de las emociones

Os compartimos este fabuloso recurso creado por Carmen Esteban creadora de la web http://www.mipsicologainfantil.es se trata de un juego creado por mi para trabajar las emociones.

¡Bienvenidos a este juego de las emociones!
Se mezclan todas las cartas y se reparten entre los jugadores. Cada jugador tiene sus tarjetas colocadas en un montón y tiene que sacar una. Si contesta bien, se suman los puntos que correspondan al color de la tarjeta (vienen explicados en las instrucciones de la siguiente página) y se pasa el turno al siguiente jugador.
Ganará el jugador que más puntos tenga.
Otras formas de juego:

-Se puede jugar por equipos para fomentar el trabajo en grupo.

-Jugar sin puntos si queremos trabajar emociones con un niño con baja tolerancia a la frustración.

-El juego se puede adaptar a diferentes edades y en función del nivel de comprensión del jugador. Para ello se pueden eliminar emociones más complejas.

Cada emoción tiene una carta de cada color(rosa, azul, verde y amarillo.) A continuación os explico en qué consiste cada color de tarjeta y el sistema de puntos de cada una de ellas

DESCARGA EL JUEGO EN PDF

El juego de las emociones

AUTORA  DE LOS MATERIALES

TE ANIMAMOS A SEGUIRLA EN SU INSTAGRAM

@MIPSICOLOGAINFANTIL

https://www.instagram.com/mipsicologainfantil/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *