Competencia Lingüística, comprensión lectora, juegos de lengua, Lectoescritura, Lectura

Vamos a contar historias con pictogramas

Cómo contar cuentos a los niños: Los cuentos tienen la capacidad de transportarnos a otros mundos, ponernos en la piel de otros, vivir y soñar situaciones inimaginables.

A través de los cuentos, los relatos, las historias, los niños aprenden un montón de cosas, pero para activar todo su potencial, necesitan contar con un arma super poderosa: las emociones.

En la actualidad, nadie pone en duda la importancia que tiene el mundo emocional en la vida de las personas. Autores como Goleman que popularizaron el término de inteligencia emocional o Howard Gadner con su teoría de las inteligencias múltiples, nos demostraron que el verdadero éxito, la felicidad y la capacidad de llegar a las metas propuestas no sólo dependía de la inteligencia racional o del nivel se esfuerzo, el factor clave está en el equilibrio entre la razón y la emoción., en la inteligencia emocional.

Os traemos este fenomenal material de Centrodeea para trabajar la creatividad contando historias con pictogramas.

 


 

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

Vamos a contar historias con pictogramas

AUTORÍA

https://www.instagram.com/centrodeea/?hl=es

 

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. thais vidal

    Muy agradecida con sus publicaciones me parecen excelentes,felicito su labor.

Trackbacks / Pings