actividades dislexia, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica

Trabajamos la conciencia fonológica a través de divertidos dibujos.

El concepto de conciencia o habilidades fonológicas se relacionan íntimamente con la concepción (y posterior comprensión) de la lectoescritura por parte del niño. Hay que recordar que no es lo mismo (en cuanto a proceso e intervención de las habilidades cognitivas) para un niño leer que escribir. Por ese motivo, actividades como éstas facilitan el aprendizaje del niño.

Mientras el niño escribe se pone en juego la articulación de las letras (grafemas) para la conformación de palabras y luego de oraciones. Mientras que al hablar un niño necesita hacer uso de los (fonemas) para su articulación.

Justamente, la habilidad fonológica comprende la capacidad del niño para entender que un grafema está asociado a un fonema y que ambos tienen un significado determinado.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Me interesa esos cuentis cortos y debajo le hacen unad dos o yrs preguntas