Educación Primaria, Educación Secundaria, necesidades educativas especiales, Para maestros y profesores

La gestión del aula: Una herramienta para la inclusión del alumnado con síndrome de Down

Para responder a la diversidad es preciso mejorar las prácticas de aula y las medidas organizativas de los centros educativos. La gestión del aula puede ser, en sí misma, una medida que favorezca la inclusión escolar del alumnado con síndrome de Down. Dentro del marco de las que hemos denominado adaptaciones curriculares de aula, el presente artículo intenta proporcionar al maestro de aula o tutor formas de actuación en la
clase que sean aplicables al grupo de alumnos en conjunto, de manera que el niño con síndrome de Down sea uno más y que no requiera de ninguna medida diferente, salvo las derivadas de su propio estilo de aprendizaje.

DESCARGA LAS SUGERENCIAS METODOLÓGICAS EN PDF

La gestión del aula alumnado con síndrome de Down

AUTOR: Emilio Ruiz Rodríguez Asesor Psicopedagógico de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.