Atención, colorear, Sin categoría

Cuadernito para colorear animales

Dibujos para colorear infantiles ¡Imprimir y pintar!

Prepara tus pinturas, ya sean de cera, lápices de colores, témperas, acuarelas… ¡lo que prefieras! Porque ORIENTACIÓN ANDÚJAR  pone a tu disposición dibujos para colorear, listos para imprimir y pintar.

Colorear es una actividad perfecta para los pequeños de la casa. Al mismo tiempo que se divierten con los colores, están fomentando su creatividad e imaginación. ¡Pero eso no es lo único! Los juegos de pintar ayudan a los niños a mejorar su coordinación y concentración. También apoyan en el desarrollo de la psicomotricidad, organización y coordinación.

Colorear abre un gigantesco abanico de posibilidades de creación. Si no se limita al niño o niña, éste mejorará su expresión, comunicación y capacidad de resolución de problemas, lo que al mismo tiempo mejorará su autoestima. Además, es importante señalar que pintar ayuda a los niños a relajarse y estar tranquilos.

Colorear dibujos es una actividad que ninguna persona involucrada en la educación y el desarrollo de un niño debe tratar como algo sin importancia. Y ello es porque colorear es una actividad que a pesar de ser muy importante para personas de todas las edades, lo es aún más para los niños pequeños. Dar color, con distintos materiales (lápices de madera, marcadores, acuarelas, pintura digital), a dibujos para pintar es una actividad que permite a los niños:

Mejorar su motricidad con los juegos de pintar

La motricidad (gruesa y fina) es una de las habilidades más importantes que un niño desarrolla en su primera infancia. El hecho de colorear, puede ayudarle y mucho en este proceso. Todas las acciones, movimientos, y sobre todo, el movimiento de “pinza” que se precisa para poder colorear, son fundamentales tanto para que los músculos de la mano y de la muñeca se desarrollen y fortalezcan, como para que se puedan construir habilidades que llevan a la capacidad de escribir. Inclusive la motricidad gruesa se beneficia de la actividad de colorear dibujos, fortaleciendo capacidades adquiridas por el niño desde que aprendió a caminar a gatas y a tomar cosas pequeñas con sus dedos. Las habilidades que se adquieren con los juegos para pintar en resumen no tienen desperdicio

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Claudia

    No aparece descarga en PDF.. o si aparece ….al hacer clic ahí no baja.. no está activado para bajar..exelente todo.. pero no sé puede bajar para poder imprimir y trabajar en el aula.

  2. MARIA ISABEL PEREZ Z.

    bastante útil y entretenido el material que nos entregan y la facilidad de que encantan a los niños para entretenerse y aprender, gracias por estas facilidades, muy hermoso

  3. Marina Silva

    Excelentes los dibujos para colorear, pero no hay adjunto o PDF para bajarlos.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *