Sin categoría

Incorpora la educación ambiental en tu clase o centro escolar

Naturaliza nace con la vocación universal de llegar a todos los rincones de España, dando especial peso a las pedagogías activas pero adaptándose a las necesidades de los docentes. Si buscas algo más puntual y sigues utilizando libros de texto te recomendamos las sesiones dobles de 50 minutos. Si por el contrario lo tuyo es el Aprendizaje Basado en Proyectos, te sugerimos que cojas la modalidad de proyectos trimestrales.

Queremos transversalizar la educación ambiental y por ello podrán encontrar esa mirada en todas las asignaturas troncales. Ahora mismo estamos trabajando en las de Primaria (Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Matemáticas y Lengua Castellana), pero pronto empezaremos a ambientalizar también Secundaria.

ENLACE REGISTRO

De todos modos, si no lo puedes aplicar en todas las troncales de primaria, puedes trabajar la mirada ambiental solo en Ciencias de la Naturaleza.

Además, somos conscientes que la conexión de los niños con la naturaleza es cada vez menor y necesitamos que la conozcan para que la amen y la respeten. Por ello, en las 2 modalidades de inscripción incluimos recursos para que los profesores puedan realizar cada trimestre mínimo una salida fuera del aula de unas 4 horas de duración. En estas salidas pueden impartir esa mirada ambiental a la vez que trabajan contenidos solo de Ciencias de la Naturaleza o de las 4 troncales.

Actividades Bosquescuela

Bosquescuela, referente en la educación infantil al aire libre en España, está unido a Naturaliza desde sus orígenes. Nos han ayudado en la creación de los contenidos de una unidad de la Escuela de Docentes: “Metodología Bosquescuela”, y también con un banco de ideas para vuestras salidas fuera del aula. Aquí puedes encontrar una muestra. Atrévete a salir del aula y descubre todos sus beneficios!

ACCEDE A TODOS LOS RECURSOS

HACIENDO CLIC

Actividad 1º y 2º de Primaria

DESCARGAR PDF

Actividad 3º y 4º de Primaria

DESCARGAR PDF

Actividad 5º y 6º de Primaria

DESCARGAR PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *