Competencia Lingüística, juegos de lengua

Material manipulativo para trabajar los acrónimos

Hoy os enseño estas tarjetas que he creado a partir de ACRÓNIMOS realizadas por Gracia Valiente de la cuenta @valiente.mentee  (término formado por la unión de letras de varias palabras). A simple vista puede parecer un ejercicio algo complicado pero podéis añadir o quitar la dificultad que queráis! Yo lo utilizo de las siguiente maneras:

?Poner encima de la mesa los acrónimos que están en las tarjetas verdes, entonces leo alguna de las palabras que forman esos acrónimos! Los usuarios tendrán que pensar cuál es el suyo y buscarlo entre todos! .
?Como algunos acrónimos son complicados de averiguar solo con las iniciales. Se pueden seleccionar los más conocidos y que intenten sacar cuáles son las palabras que lo forman o por lo menos de que se trata. .
?Tras encontrar las parejas, se puede trabajar la reminiscencia (qué recuerdas de esa empresa, si trabajaron allí, si fue importante en su ciudad…) o la memoria! .

? Incluso podéis colocarlos por orden alfabético! .
La mayoría son de origen español pero seguro que os sirven mucho de ellos.

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

trabajamos los ACRÓNIMOS

AUTORÍA: GRACIA VALIENTE


@valiente.mentee

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *