Educación Infantil, educación para las emociones, Educación Primaria, Educación Secundaria, educativas, Guias y registros, modificación de conducta, necesidades educativas especiales, Nuevas Metodologías, Para maestros y profesores

❤Diario de sentimientos y pensamientos❤ ESCRITURTA CREATIVA Y EMOCIONES

El diario consta primero de una explicación al alumno, donde se indica cómo puede trabajarlo, se le propone un largo listado de posibles creaciones escritas, aunque es totalmente libre cada uno de escribir sobre lo que quiera.
.
El documento está separado por meses, donde cada uno comienza con una ilustración con los días del mes para que, siguiendo la leyenda lateral, coloreen cada día la emoción que ha predominado en su día. Seguidamente disponen de una tabla con los días donde pueden hacer un pequeño apunte sobre el por qué de esa emoción/sentimiento. Los primeros días los colorearemos en clase para que se acostumbren y poco a poco crearles el hábito.
.
Tras este apartado, se encuentra una plantilla que se repite una por cada semana, donde harán los escritos, los cuales sólo se valorarán aspectos como la presentación, evitar repeticiones y faltas, … no valorando ideas, pensamientos, sentimientos (¡obvio!)
.
Cada alumno dispondrá de este documento impreso y encuadernado. Será entregado una vez a la semana (día que fijemos) para comprobar el escrito semanal.
.
Comenzaremos en octubre cuando estemos ya inmersos en el día a día del curso. Trabajaremos desde el área de Lengua y desde Tutoría trabajando las emociones y valores. Ya os iré contando y enseñando cómo lo trabajamos.

CONOCES NUESTRO CURSO

HOMOLOGADO DE 

EDUCACIÓN EMOCIONAL

PARA MATRICULARTE

formacion.cvw.es

Diario de emociones y pensamientos

AUTORÍA

MARÍA RUIZ @DIARIODEUNAPROFE EN INSTAGRAM

https://www.instagram.com/diariodeunaprofe/

Gracias a @patiposa_estudio por las ilustraciones de cada mes para el registro de las emociones.

https://www.instagram.com/patiposa_estudio/

Síguenos también en…

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.