Educación Infantil, Educación Primaria, Guias y registros, Para maestros y profesores

Carteles con los encargados de clase en infantil y primaria

Es muy común en las clases de Infantil y Primaria contar con encargados/as  para realizar las diferentes tareas y conseguir que la clase funcione correctamente.

Como supongo que ocurre en casi la totalidad del resto de aulas del planeta, en clase nos organizamos repartiéndonos una serie de tareas, que se hacen a diario, mediante los encargados de aula. Estos encargados se asignan los lunes y tienen una duración de una semana. Nosotros empezamos ayer, porque durante las primeras semanas he preferido que fueran viendo el funcionamiento de la clase y realizando esas tareas de manera rotatoria. ¡Es que son un montón de cambios y hay que adaptarse y aprender muchas cosas!

En cada aula se asignan diferentes tareas en función de las necesidades, pero las más habituales se repiten en todas las aulas. Yo sólo he querido asignar las más básicas, pocas pero claras, y lo que en realidad necesitamos. He diseñado unos cartelitos con cada una de las funciones y las he pegado a la puerta de la clase (por dentro)

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Maria Luisa

    Son muy buenas ideas