audición y lenguaje, Competencia Lingüística, juegos de lengua, Juegos educativos

¡OCAS FONOLÓGICAS! diferentes fonemas

Versión casera y adaptada del juego fonodil.
Mezclamos los fonemas en posición directa, inversa y sinfones. Tanto en posición inicial, media como final.
🔸¿Cómo se juega?
Muy sencillo, igual que a la Oca normal, se tira un dado y hay que avanzar las casillas según el número que nos ha tocado. Cada vez que caigamos en una casilla, la denominaremos y articularnos de forma correcta.
También se pueden hacer frases con esa palabra o preguntas sobre ellas, por ejemplo: ¿Para qué se utiliza? ¿Dónde podemos encontrarlo? ¿Lo describimos?
🔹He añadido algunas casillas en las que se debe decir un número determinado de palabras de un campo semántico, con el fonema a trabajar, así es más divertido.  En las casillas en las que aparece un cronómetro, utilizaremos un reloj de arena (o cualquier otro) para añadir dificultad.
🔹Trabajamos conciencia fonológica y semántica, articulación, conteo, ampliación de vocabulario, conversación, estructuración de frases, etc.
Y todo mientras pasamos un rato divertido a la vez que productivo.

autoría @logopediasinlimites

https://www.instagram.com/logopediasinlimites/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Yvonette

    Muy buenos recomendaciones