audición y lenguaje, Competencia Lingüística, juegos de lengua, Juegos educativos

¡OCAS FONOLÓGICAS! diferentes fonemas

Versión casera y adaptada del juego fonodil.
Mezclamos los fonemas en posición directa, inversa y sinfones. Tanto en posición inicial, media como final.
?¿Cómo se juega?
Muy sencillo, igual que a la Oca normal, se tira un dado y hay que avanzar las casillas según el número que nos ha tocado. Cada vez que caigamos en una casilla, la denominaremos y articularnos de forma correcta.
También se pueden hacer frases con esa palabra o preguntas sobre ellas, por ejemplo: ¿Para qué se utiliza? ¿Dónde podemos encontrarlo? ¿Lo describimos?
?He añadido algunas casillas en las que se debe decir un número determinado de palabras de un campo semántico, con el fonema a trabajar, así es más divertido.  En las casillas en las que aparece un cronómetro, utilizaremos un reloj de arena (o cualquier otro) para añadir dificultad.
?Trabajamos conciencia fonológica y semántica, articulación, conteo, ampliación de vocabulario, conversación, estructuración de frases, etc.
Y todo mientras pasamos un rato divertido a la vez que productivo.

autoría @logopediasinlimites

https://www.instagram.com/logopediasinlimites/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Yvonette

    Muy buenos recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *