Atención, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

Funciones ejecutivas continúa la serie

El objetivo de los ejercicios que te proponemos es entrenar una serie de habilidades cognitivas por separado, con una serie de tareas diseñadas para poner en marcha las habilidades y procesos implicados en las funciones ejecutivas.

La realización continuada y repetitiva de estos ejercicios actuará sobre tu estructura cerebral; en concreto en las redes neuronales implicadas en la función que estés entrenando para restaurar las funciones ejecutivas (Anderson, Winocur y Palmer, 2003).

Gracias a la neuroplasticidad de tu cerebro, estos estímulos exteriores en forma de ejercicios modularán los procesos subyacentes a las funciones ejecutivas. La ciencia ha mostrado que la experiencia y el aprendizaje modifican y facilitan la aparición de nuevas conexiones neuronales –lo que se denomina sinapsis- en nuestro cerebro (Weiller y Rijntjes, 1999), mejorando así nuestro desempeño cotidiano.

DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF

funciones ejecutivas continua la serie

AUTORÍA  Marta García Conejo @martss_24

https://www.instagram.com/martss_24/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Nery Solares Melgar

    Felicitaciones hoy me estoy integrando a este blog, muy interesante gracias por aceptarme