Autismo, Educación Primaria, juegos primaria, materiales manipulativos, Para maestros y profesores, TEACCH

Tarjetitas habilidades básicas y sociales si-no

Las habilidades sociales son el conjunto de estrategias de conducta y las capacidades para aplicar dichas conductas que nos ayudan a resolver una situación social de manera efectiva, es decir, aceptable para el propio sujeto y para el contexto social en el que está.

Permiten expresar los sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de modo adecuado a la situación en la cual el individuo se encuentra mientras respeta las conductas de los otros. Así, nos hacen mejorar nuestras relaciones interpersonales, sentirnos bien, obtener lo que queremos y conseguir que los demás no nos impidan lograr nuestros objetivos.

Estos comportamientos son necesarios para interactuar y relacionarse con los demás de forma efectiva y mutuamente satisfactoria.

DESCARGA EN FORMATO PDF AL FINAL DE LA ENTRADA

DESCARGA LAS TARJETAS EN PDF

Tarjetitas habilidades básicas y sociales si-no

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Triny

    gracias por apoyarnos en esta hermosa labor que es la docencia
    y las actividades para trabajar con nuestros alumnos