Aprendizaje visual, Atención, Competencia Lingüística, comprensión lectora, inferencias, Percepcion visual, Sin categoría

Colección de tarjetas inferencias visuales

Realizar inferencias es fundamental para la comprensión del lenguaje oral y escrito. Las inferencias suponen extraer conclusiones que no aparecen de forma explícita en el mensaje (oral o escrito). Es importante trabajarlas con los niños desde edades tempranas, proponiendo diversas actividades que les permitan mejorar la capacidad de aplicar inferencias en la comprensión verbal. Los niños con trastornos o alteraciones en la adquisición del lenguaje presentan muchas dificultades en este aspecto (por ejemplo, los que tienen déficits semántico-pragmáticos). En estos casos es necesario el diseño y aplicación de un programa específico y explícito de entrenamiento de las inferencias.

El hecho de aprender a sacar conclusiones y deducciones es una habilidad que se desarrolla con el paso del tiempo. La destreza requiere que los niños junten varias piezas de información y se basa en el buen conocimiento de las palabras. Ayude a su hijo a desarrollar su habilidad proporcionándole experiencias con la información inferencial, poniendo en claro lo que es información implícita y ayudando a su hijo a sacar conclusiones basadas en la evidencia.

DESCARGA LAS INFERENCIAS EN PDF

Colección de tarjetas inferencias visuales

Síguenos también en…

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.