Atención, Competencia Lingüística, Memoria

Actividades para trabajar la memoria semántica

La memoria semántica se refiere a una porción de la memoria a largo plazo que procesa ideas y conceptos que no se extraen de la experiencia personal. La memoria semántica incluye cosas que son de conocimiento común, como los nombres de los colores, los sonidos de las letras, las capitales de los países y otros hechos básicos adquiridos a lo largo de la vida.

 

DESCARGA LAS ACTIVIDADES EN PDF

Actividades para trabajar la memoria semántica

 

VISITA NUESTRA EXCLUSIVA TIENDA ONLINE 

https://www.orientacionandujar.top/

Funciones de la memoria semántica

Todos los tipos de memoria tienen una importancia crucial y se complementan entre sí, pero el caso de la memoria semántica es especial ya que gracias a ella somos capaces de crear los conceptos necesarios para desarrollar el lenguaje y para llegar a ser capaces de pensar de manera abstracta.

Si la memoria no declarativa es útil a la hora de dirigir nuestro comportamiento a partir lo nuestros aprendizajes y la episódica permite entender el contexto concreto en el que vivimos y por qué situaciones específica hemos pasado, la semántica es la que genera todas esas ideas que necesitamos para construir creencias, expectativas, objetivos, etc.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Mauricio Cercado

    Excelente material que aporta de manera significativa a nuestra labor oegadógica dentro y fuera del aula. Un abrazo de gratitud!!

  2. Rocío

    Me parecen unos ejercicios muy buenos y válidos.

  3. Antonio Brillo Vivas

    La memoria es fundamental para que el cerebro no deje de trabajar.

  4. Neisy Ravelo

    saludos desde Venezuela. agradecida por sus publicaciones por ser siempre de gran auda y apoyo al muy omento de realizar mis actividades con los niños. son amigables, llamativas y sobre todo motivadoras no cansan. Gracias y que Dios los siga bendiciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *