Nuevas Metodologías

6 o 4 estaciones de aprendizaje conciencia silábica en primaria

Os dejamos dos posibles estaciones de aprendizaje o estaciones de trabajo, con 4 o 6 actividades para trabajar en vuestras clases la conciencia silábica de una forma diferente y divertida.

TRABAJAMOS 4 ESTACIONES DE APRENDIZAJE

FLOR DE LAS PALABRAS

la-flor-de-las-palabras

PUZZLE SILÁBICOS

30 PUZZLES SILÁBICOS ANIMALES CONCIENCIA FONOLOGICA

Puzzle silábico especial navidad

TIRA EL DADO Y ESCRIBE

tablero-silabas-final

Empieza por la SILABA

JUGAMOS A LETRA Y LETRA

Juego de 100 cartas redondas que llevan palabras escondidas en sus tres círculos de colores rojo, azul y negro en los que hay una palabra que tendremos que encontrar, ideal para trabajar la atención, el vocabulario y la conciencia fonológica.

TRABAJAMOS 6 ESTACIONES DE APRENDIZAJE

5.- CUENTA SÍLABAS

Cuenta sílabas coloreando conciencia fonologica

6.- LEGOSÍLABAS

Una de las actividades que se suelen utilizar para enseñar a leer a los peques es el reconocimiento de las sílabas que tienen las palabras, y para ello, en un principio es aconsejable realizar ejercicios manipulativos que les permitan comprobar que, efectivamente, las palabras están formadas por sílabas. Uno de los más comunes es dar palmadas por cada sílaba que tiene la letra mientras la decimos en voz alta todos juntos. Cada sílaba es una palmada. Así, poco a poco, los niños van adquiriendo conciencia de como están formadas las palabras, hecho que posteriormente les ayudará para afianzar el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. Además, podemos realizar otras actividades con ayuda de material de apoyo, como es en este caso la que os presentamos a continuación.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Verónica Rodriguez Espinoza

    Hola buenos días me gustaría saber cm hago para recibir información. Me encantan y las cosas que e visto me han ayudado mucho con mi nieta