Competencia Lingüística, ortografía

Colección de tarjetas ortográficas m-n

Uso de la M y N


   Se escribe M antes de B y P. Ejemplos: tambor, cumpleaños. Pero se escribe N antes de V. Ejemplos: envío, invitar y convivir.

Llevan M al final de palabra algunos extranjerismos y latinismos. Ejemplos: zum, álbum, currículum y audotórium.

Se escribe M delante de N, como alumno, amnistía. Pero se escribirá N cuando la palabra está formada con los prefijos CON, EN e IN: connatural, innoble.

DESCARGA LAS TARJETAS EN PDF

Colección de tarjetas ortográficas m-n

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. VANESA

    BUENAS TARDES: ME ENCANTAN LAS ACTIVIDADES QUE COMPARTEN.PERO ME GUSTARIA SI PUEDEN REALIZAR EN IMPRENTA MAYUSCULA. PORQUE ESTE PEDIDO,PORQUE SOY DOCENTE DE EDUCACION ESPECIAL INTELECTUAL Y LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS PUEDEN RECONOCER Y ESCRIBIR CON IMPRENTA MAYUSCULA. ESTARIA GENIAL QUE TAMBIEN SE TENGA EN CUANTA A ESTOS NIñOS.NO SOLO ESTARAN AYUDANDO A LAS DOCENTE DE ESTA RAMA SINO QUE SERA DE GRAN AYUDA PARA LOS ALUMNOS .
    SALUDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *