Autismo, necesidades educativas especiales, TEA, TEACCH

Completísimo dossier para trabajar con niñ@s con TEA

Se trata de un dossier para trabajar con niñ@s con TEA aunque también sirve para trabajar con niñ@s con diversidad funcional e incluso, para infantil y primer ciclo de primaria.

La idea surgió ya que, como muchos sabéis, nosotras trabajamos con niñ@s con TEA y somos conscientes de que muchas veces ni las familias ni el profesorado disponen de medios o conocimientos suficientes para trabajar con ell@s. Y ahora, más que nunca, creíamos que crear unos recursos enfocados a ell@s podrían serles de gran ayuda.

Este dossier se encuentra divido en diferentes bloques, cada uno formado por actividades para trabajar un área concreta. Así encontraríamos:
.
-Motricidad fina: Comprendería todas aquellas actividades donde los niños necesitan de una precisión y un elevado nivel de coordinación usando los músculos pequeños de manos, muñecas y dedos. Además, de una coordinación visual con éstos como, por ejemplo, pintar o enhebrar.
.
-Motricidad gruesa: Comprendería todas aquellas actividades donde se necesita hacer uso de los músculos grandes del cuerpo como, por ejemplo, correr o saltar.
.
-Conceptos básicos: Comprendería todas aquellas actividades relacionadas con el lenguaje y la cognición pero de manera más básica y genérica como, por ejemplo, igualaciones o discriminaciones visuales.
.
-Lectura: Comprendería todas aquellas actividades orientadas a trabajar la pre-lectura, lectura y comprensión lectora.
.
-Juego: Comprendería diferentes actividades de ocio didáctico, dónde el objetivo es que los niños repasen o adquieran conocimientos mediante el juego.
.
-Emociones: Comprendería actividades y juegos para identificar, trabajar y profundizar acerca de las diferentes emociones.
.
-Lenguaje: Comprendería actividades para trabajar el lenguaje no sólo de manera oral sino también con apoyos visuales.
.
-Funciones ejecutivas: Comprendería todas aquellas actividades que requieren de procesos cognitivos más complejos como la memoria, las posiciones espaciales, las secuencias de acciones…
(Seguimos⬇️)

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

Actividades para alumnado con TEA

AUTORÍA 

@clase_con_alma @neducaa @otralogopeda @beatrizdiazpedagoga @blanbg.pt @maestra_esther @opositora_maestra92 @elviajedeaprender @juanjosepsicologia @bitacorad1maestragt @maestraleti @logopedapower @educacion_critica @elpaisdelamaestrilla @maestra_saritea Cristina Mendoza Marta Mendoza Mercedes Esperilla

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Emma

    Impresionante trabajo. Muchas gracias.

  2. Sabrina

    Podrían enviarlo a mi correo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *