educación para las emociones, NEUROEDUCACIÓN, Nuevas Metodologías

Materiales emocionales Memory y cartas

Podemos definir la inteligencia emocional como la ”capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos”. El término fue popularizado por Daniel Goleman, creador del libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones. 

MEMORY EMOCIONAL

Os presento un material para trabajar las emociones. Se trata de un Memory emocional. Mediante este juego trabajamos las seis emociones básicas (alegría, tristeza, enfado, sorpresa, miedo y asco). Es una forma entretenida de aprender a reconocer e identificar las emociones.

MEMORY DE EMOCIONES

JUEGO DE CARTAS EMOCIONAL

Con este material no solamente podemos pasar un rato divertido jugando, sino que también aprendiendo. Se trata de una baraja de cartas emocional. Con ella podemos aprender a reconocer, identificar y discriminar emociones. Pero además damos un paso más allá ya que trabajamos la conciencia emocional, ya que para “cambiar de emoción debes contar una situación”. Esto implica expresar una circunstancia en la que hayas sentido esa emoción. Además también se trabaja la atención, la memoria, el razonamiento, la inhibición de respuesta, asociación, discimiración..etc. Contiene una tarjeta con las instrucciones del juego.

JUEGO DE CARTAS EMOCIONES

AUTORÍA: @living_susana


https://www.instagram.com/living_susana/

 

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *