Competencia Lingüística, Competencia Matemática, Educación Primaria, Para maestros y profesores

CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN PRIMARIA todos los cursos

En este Cuadernillo de Trabajo. Compilación encontrarás actividades de las asignaturas Lengua Materna. Español, Matemáticas y del Área de Desarrollo Personal y Social, la Educación Socioemocional, para que, a través de acciones como dibujar, colorear y observar imágenes con diferentes estados de ánimo aprendas a trabajar en colaboración, amplíes tus conocimientos y  vocabulario.

 

CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES primero

CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES segundo

CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES tercero

CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES cuarto

CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES quinto

CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES sexto

FUENTE: Gobierno del Estado de Tamaulipas y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (2020) “Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 Compilación para Primer Grado de Educación Primaria”.

Anteriormente publicado

 

Coronavirus-1-Primaria

Coronavirus-2-Primaria

Coronavirus-3-Primaria

Coronavirus-4-Primaria

Coronavirus-5-Primaria

Coronavirus-6-Primaria

 

 

Tenemos una buena noticia que contaros, después de un año de trabajo y junto a mi compañera Toni Toral y la ayuda de todo el equipo de Orientación Andújar, nuestros libros de escritura creativa estarán a partir del día 5 de mayo en todas las librerías y grandes cadenas de distribución.

FICHA TÉCNICA DE LOS CUADERNOS

FICHA TECNICA CUADERNOS DE ESCRITURA CREATIVA

Cuaderno de escritura creativa 6-7 años

Este libro de escritura creativa está pensado para que niños de 6 y 7 años desarrollen a tope su creatividad e imaginación. No aspiramos a conseguir un uso adecuado de las reglas de la gramática ni de la ortografía, es demasiado pronto para ello.

Pretendemos poner alas al ingenio, al talento, a la creatividad, a la habilidad lingüística para que desde pequeños le pierdan el miedo a un folio en blanco. Crear, inventar, nombrar, renombrar, salir de situaciones imposibles con elegancia, dar oportunidad para describir estados poco usuales, bucear en las sopas de letras, inventar lo que aún nadie ha discurrido. Este es el océano de actividades cortas, locas, diversas, variadas y divertidas que contiene este libro. El variado catálogo ayudará a categorizar, ejercitar y analizar diversos tipos de informaciones y de recuerdos.

ENLACE DE COMPRA

 

 

Cuaderno de escritura creativa 7-8 años

Este libro de escritura creativa está pensado para que niños de 7 y 8 años desarrollen al máximo su imaginación y sus capacidades.

En este libro además de trabajar  la creación de palabras nuevas, las respuestas a preguntas comprometidas y otras actividades sencillas a la vez que perspicaces,  invitamos a los futuros domadores de la palabra a inventar recetas con ingredientes indigestos, encadenar palabras con sus últimas sílabas, encontrar vocablos anagramados, inventar triálogos o lo que es lo mismo una conversación a tres bandas, convertirse en un agente secreto poco discreto y buscar algunos versos traviesos, o lo que es lo mismo, una conversación a tres bandas.

ENLACE DE COMPRA

Cuaderno de escritura creativa 8-9 años

Este libro de escritura creativa está pensado para que niños de 8 y 9 años se inicien un oficio tan antiguo como es el de imaginar historias y ponerlas por escrito.

No atendemos a técnicas de escritura sistematizadas, sino que, en este cuaderno se pretende dar libertad a la creatividad  y a la intuición que van guiando las actividades con algunas sencillas indicaciones por ejemplo, para tener presentes la partes principales de una narración: el inicio, el nudo y el desenlace.

ENLACE DE COMPRA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Leo lopez

    Recorrí todos los estados de nuestro país de una forma virtual pues tenía un pasatiempos de juntar. Musi os de todo estilo pero soy maestro y se cayo el sistema de clases y todo aquel pasatiempo se vivió necesario advertir a mis amigos de cada estado sobre la pandemia y el caso es que recurrí a adentrarme en las secretarias de educación de cada estado me detube en algunas estrategias como hacer viral la lectura de algunas entidades Y adoptada y me pareció muy lindo que a la distancia hubiera qjien ya estaba utilizando redes y nosotros como frontera seríamos el primer estado en contraer el virus y los demás no entenderían. Y me di a la tarea de recorrer por todos mis amigo 123 por todos mis amigos hoy me doy Cuenta que muchos de sus docentes son maravillosos trabajan incansablemente igual que sus doctores padres de familia y familias de obreros y servicios chanvesn para no ser arrasados por este virus y he tratado de ver más allá de copiar y pegar trabajos Par mis niños he visto en algunos. Un pequeño costo de recuperación pues es un trabajo excepcional y los costos de un canal no son gratuitos he visto como tratan y enseñan no solo a cuidar de su educación, dan tutoriales y pienso México es UN MÉXICO GRANDOTE pues no se asusta más bien repunta y no se deja hay empuje, calidad, y cantidad sin ustedes uno de esos grupos. Que no DESCANZA y están en propósitos siempre veo su trabajo y esta organizado y no juzgo estoy describiendo. Mi admirar de su trabajo desde Mexicali no soy. Más que solo un bago maestro que transita por los detalles y he aprendido que las nuevas tecnologías son una herramienta y que si se usan y los felicito quizás ya no esté por mucho tiempo en los retos educativos pero como es progresista esto. Espero que sigan proyectando más y más recursos para nuevas generaciones que al igual que la preocupación que hoy tienen sea un motor una ocupación que los impulse con el pensar siempre habrá quien se detenida a admirar su gran trabajo y esfuerzo gracias por estar ahí para su gente y quien los ocupe desde Mexicali Bendiciones