competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora

Act. Interactiva Descripción de imágenes ¿Cómo es?

A continuación os presento un nuevo material titulado «¿Cómo es? Descripciones y adjetivos».

El objetivo del juego es seleccionar el adjetivo correspondiente, entre tres posibles opciones, respecto a una imagen ofrecida.

El alumno debe seleccionar la imagen adecuada y formar la oración correspondiente: «El león es salvaje», por ejemplo.

De esta manera, por un lado trabajamos la adquisición de nuevo vocabulario general, ya que el alumno probablemente se encontrará con adjetivos desconocidos que deberán ser explicado por el adulto. Además se pueden hacer preguntas como: «Además de salvaje, ¿cómo es el león?».

También se puede comenzar a trabajar el concepto de adjetivo como tipo de palabra, su función, concordancia en género y número, etc.

Por otra parte, con este juego podemos trabajar los absurdos verbales, ya que se plantean posibles adjetivos que nada tienen que ver con la imagen ofrecida. Así, podemos hacer preguntas como: «¿La montaña puede estar enfada?» Y generar un diálogo para favorecer la expresión y comprensión.

ACCEDE AQUI

 

AUTORÍA: @ilenguaje

https://www.instagram.com/ilenguaje/

MAS ACTIVIDADES EN SU WEB

https://www.ilenguaje.com/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Marilú Lazo

    Gracias por el trabajo que se dan y por compartir.
    Saludos desde Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *