Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica

FANTÁSTICA YENGA FONOLÓGICA

Yenga fonológica (Tarea de sustitución silábica, conciencia léxica, conciencia silábica, omisión fonémica, omisión silábica y sustitución fonémica). 

Un juego para trabajar las habilidades fonológicas de forma fácil y divertida. Para jugar necesitamos una torre yenga (también serviría un dado de colores).

Nosotras tenemos la torre yenga de la tienda Tiger.

 El juego está formado por 6 mazos de cartas. Cada mazo de carta se corresponde con un color y con un tipo de tarea a realizar (azul celeste: tarea de sustitución silábica, azul fuerte: tarea de omisión silábica, rosa claro: tarea de conciencia lexical, rosa fuerte: tarea de conciencia silábica, verde fuerte: tarea de omisión fonémica, y verde claro: tarea de sustitución fonémica).

Se tira el dado, por turnos, y se coge una tarjeta del mazo que tiene el color que ha salido en el dado. El jugador debe realizar dos acciones: extraer una pieza de la torre del color que haya salido en el dado y coger una carta del mismo color para realizar la tarea propuesta. Si lo hace correctamente, se queda la tarjeta y la pieza de la torre. Gana el jugador que consiga más tarjetas y piezas de la torre.

DESCARGA EL PDF:

yengahhff

AUTORÍA: @neuro.rial

https://www.instagram.com/neuro.rial/?hl=es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *