Competencia Lingüística, comprensión lectora, Conciencia Fonológica, expresion oral, juegos de lengua, Lectoescritura, Lectura

Bonitas adivinanzas de frutas y verduras

Las adivinanzas suponen un excelente juego para desarrollar el aprendizaje entre los más pequeños. Las adivinanzas exigen cierto esfuerzo mental y a cambio ofrecen un interesante reto camuflado en un sencillo juego. Las Adivinanzas favorecen en el desarrollo del proceso de formación de conceptos en el niño, puesto que al buscar la respuesta correcta, es necesario que él discrimine entre las múltiples características de un objeto y trate de ubicar lo esencial.

 Se estimula la imaginación y sobre todo, el proceso de asociación de ideas, elementos que contribuirán a que se forme una visión integradora y no separada de la realidad, lo cual es muy importante en la formación de individuos críticos.  Son utilizadas, para aumentar el vocabulario de los más pequeños, ya que por su forma verbal, suelen ser breves y fáciles de recordar, ayuda a elevar los niveles de motivación infantil y, en consecuencia, a disminuir el aburrimiento que pudiera derivarse del aprendizaje.

 Ayudan a estimular la inteligencia de los niños Uno de los juegos más ingeniosos y divertidos para disfrutar en familia y con los amigos son las adivinanzas. Aparte de lo divertido y entretenido que es, las adivinanzas ayudan al niño a aprender a asociar ideas y palabras, a aumentar su vocabulario, etc. Las adivinanzas son dichos populares, juegos infantiles de ingenio que tienen como meta entretener y divertir a los niños contribuyendo al mismo tiempo a su aprendizaje, y a la enseñanza de un nuevo vocabulario. También llamadas de acertijos, las adivinanzas son un pasatiempo ideal para las horas de juego con los niños.

DESCARGA LAS ADIVINANZAS EN PDF

Bonitas adivinanzas de frutas y verduras

autoría: Autor: Flgo. Javier Riquelme González

Grey Facebook Icon     Gris Icono de Instagram        Pinterest - Gris Círculo

web: https://www.masfonoaudiologia.com/

1 Comentario

  1. JUDITH SAAVEDRA ROMERO

    HOLA ,MUCHAS GRACIAS,PRECIOSAS
    USTEDES SON UNA MARAVILLA DE GENEROSIDAD
    ATTE
    PROFESORA JUDITH SAAVEDRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *