COVID-19, Guias y registros, Para maestros y profesores, VIDEOS EDUCATIVOS

Las recomendaciones de los enfermeros/as para el inicio del curso escolar

Las enfermeras y enfermeros han reclamado la necesidad de crear protocolos específicos para la entrada y salida de los colegios, la estancia en las aulas, las clases especiales como música o educación física, aseos, comedor, recreo, centros de educación especial o escuelas infantiles.

Por ello, el Consejo General de Enfermería (CGE) ha elaborado una infografía con el fin de poner de relieve la importancia de que el regreso de los alumnos se haga con total seguridad. «Por la naturaleza activa de los niños y jóvenes, debemos extremar todas las precauciones para evitar la transmisión del SARS-CoV-2 en los centros educativos y que no se conviertan en un nuevo foco de contagio. Esto, sin duda, pasa por el control que realizan las enfermeras escolares, figura clave ya antes, pero todavía más ahora para prevenir y detectar posibles casos de COVID-19 en los colegios», ha dicho el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya.

Así, y con el fin de dar las recomendaciones sanitarias más acertadas e intentar reducir el riesgo de contagio, la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE) y la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE), junto al Instituto Español de Investigación Enfermera y el CGE, han lanzado el ‘Plan estratégico de enfermería escolar para la prevención COVID-19 en los centros educativos’ y la ‘Guía de recomendaciones para el reinicio de las clases en los centros educativos’, respectivamente.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Beatriz

    ¿Enfermeras escolares? ¿Quién tiene de eso en su colegio? porque yo no.