ABN, Competencia Matemática

Cuadernillo para trabajar los números del 1 al 20

Las matemáticas y, más concretamente, los números, son uno de los lenguajes básicos utilizados en el día a día. Aprender a contar ayudará a los más pequeños a comunicarse con otras personas y desenvolverse en su entorno. Por ello, ORIENTACIÓN ANDÚJAR pone a tu disposición, de forma gratuita, las fichas de aprender a contar para todas las edades de Educación Infantil.

VISITA NUESTROS LIBROS EDUCATIVOS 

ESCRITURA CREATIVA Y ATENCIÓN

ENLACE A LOS LIBROS

cuadernillo numeros 1 al 20

fuente: @mundodidactico

https://www.facebook.com/groups/

A menudo las familias y los docentes me consultan sobre qué hacer para que los niños aprendan los primeros números.

No es fácil de responder a esta cuestión dado que, aunque a los adultos el número nos parezca un concepto sencillo, para los más pequeños no es nada fácil comprenderlo. Se trata de una noción abstracta que tardarán varios años en dominar.

Además, siempre hay que tener en cuenta que cada niño aprende de una manera distinta. El proceso de aprendizaje es único, no se puede transferir de una persona a otra.

Entonces, ¿no se puede decir nada acerca de cómo se aprenden los números?

Sí que se pueden tener en cuenta algunas pautas sobre qué favorece su adquisición. Y, sobre todo, qué no hacer para no poner barreras al aprendizaje.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Soledad Londo

    Necesito el material xf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *