Competencia Matemática, Educación Primaria, Para maestros y profesores, PRIMARIA

Cuaderno de matemáticas para evaluación inicial

Algunos y algunas de nuestros chicos y nuestras chicas de la Unidad de Educación Especial aún no han comenzado sus clases por pertenecer a la etapa de la ESO con una modalidad de escolarización combinada.

Muchos de ellos tienen un gran desfase curricular con respecto a su grupo de referencia, por lo que es necesario realizar numerosas adaptaciones curriculares. Cada año elaboramos material que se ajuste a las necesidades y niveles de cada uno de ellos, ya que resulta muy complicado encontrar un libro que se adapte al completo.

Por motivo de la situación actual hemos elaborado un cuadernillo de matemáticas de evaluación inicial para conocer el punto de partida, y el cuál ponemos a vuestra disposición al final de esta página.

¿Qué nivel curricular se recoge?

Se corresponde a los niveles curriculares de primero y segundo, en este caso se ajusta a las necesidades específicas de la alumna que lo realizará. Esto implica que éste es un ejemplo de cuadernillo y que en todo caso se debe ajustar a las necesidades de vuestros propios alumnos y alumnas, pudiendo no ser útil todas las páginas del cuadernillo.

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

¿Qué contenidos se recogen?

Cálculo: sumas y restas.

Cálculo mental simple.

Escritura de números.

Series de números, operaciones y colores.

Números ordinales.

Ordenación de números de mayor a menor.

Horas, minutos y segundos.

El reloj.

Estaciones, meses del año y días de la semana.

Conceptos: delante, detrás, arriba, abajo, derecha e izquierda.

Comparación de pesos a través de la balanza.

Comparación de cantidades.

Figuras planas.

Uso de la regla.

Vértices y lados.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *