Competencia Lingüística, Lectoescritura, Lectura

80 Fichas de Lectura para Primero DE PRIMARIA

A partir de los seis años, los niños comienzan a adquirir capacidades de comprensión en lo que a la lectura de textos se refiere. Es importante ayudarles en su desarrollo de estas habilidades, siempre instruyéndoles y facilitándoles documentos de un nivel adecuado para su edad.

80 Fichas de Lectura para Primero

PAUTAS_LECTURA_EP1

En este primer ciclo se continúan y se consolidan los aprendizajes iniciados en la etapa de Educación Infantil.
La mayor parte del alumnado a esta edad asiste a una estabilización en la pronunciación y al desarrollo del vocabulario y de la comprensión. Además, va adquiriendo las reglas que rigen la formación de las frases y el empleo correcto de artículos, adjetivos, pronombres, nombres, verbos y sujetos. Por otra parte, amplía el conocimiento del código escrito, de los diferentes tipos de texto y de formato; de los diferentes usos que se pueden dar al lenguaje escrito, afianza la relación entre fonema-grafema y hace un trabajo
expreso de las excepciones que tiene cada lengua.

Pero no todos los niños y niñas han alcanzado este nivel competencial en el lenguaje oral y escrito. Para garantizar la mejora de las competencias lingüísticas se deberá reforzar especialmente la lectura y la escritura, de esta forma se conseguirá que sea capaz de buscar, recopilar y procesar información y sea competente a la hora de comprender, componer y utilizar distintos tipos de texto con intenciones comunicativas diversas.
El primer ciclo de Educación Primaria es clave en la adquisición del código escrito que será abordado en el ámbito natural del aula ordinaria

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Minerva

    Excelente material.

  2. Luz Elena Prieto

    Excelente propuesta, iniciar en los niños la lectura, los dibujos, la expresión.., ahora con tanta tecnología, es fabuloso. Yo aprendí a dibujar con las lecturas de pequeña, me las imaginaba e inventaba sus formas, sus rostros. Ahora eso inculcó en mi hijo.

  3. María Cristina Quijano

    Buenos días me gusta mucho todo los materiales para aprender y enseñar. Yo tengo un niño con síndrome de dawn y me ha servido mucho todo para enseñarle pero aún no sabe leer ni escribir pero ahi voy. Lo que más deseo es que aprenda a leer y escribir para que pueda defenderse en la vida. Un abrazo y que Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *