Autismo, competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora, necesidades educativas especiales, TEA, TEACCH

68 tarjetas de INFERENCIAS TEORIA DE LA MENTE

Recurso de tarjetas realizado por @ensuszapatos_recursos para el entrenamiento de inferencias. Como sabéis, una inferencia es una predicción o deducción que hacemos a partir de una información que poseemos (ya sea verbal o visual). Gracias al desarrollo de este mecanismo, nuestra mente extrae información implícita del contexto relativa a estados mentales, intenciones, situaciones, conceptos…

Las tarjetas que os presento están clasificadas en 5 categorías:
– Inferencias de lugar
– Inferencias de objeto
– Inferencias de persona
– Inferencias de emoción
– Inferencias de situación

Todas ellas cuentan con recursos gráficos y están diseñadas bajo una estrategia de respuesta de elección múltiple, de manera que sirvan de guía en la aplicación de la inferencia. 

Es un recurso en el que llevo tiempo trabajando, pero estoy muy contenta con el resultado. Espero que os guste y os resulte tan útil como a mí.+

INFERENCIAS TEORIA DE LA MENTE

En sus zapatos-3.pngAutoría: Paula Mínguez Picasso

Web con recursos descargables: www.ensuszapatos.net

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *