educación en valores, Educación Infantil, educación para las emociones, Educación Primaria, Educación Secundaria, Inicio de curso, Nuevas Metodologías, Para maestros y profesores, VUELTA AL COLEGIO

Colección de divertidas dinámicas para romper el hielo los primeros días de clase

Para todos, la vuelta a las clases es una situación en sí emocionante y estresante; llena de ansiedades, tanto para los padres, como para los alumnos y profesores. Por lo mismo, para que no sea algo que nos genere alguna que otra sensación negativa, quisiera ofrecerte como docente algunos juegos que te ayudarán a romper el hielo con los niños en el primer día de las clases. Además, estas actividades sirven para que la vuelta al colegio sea un encuentro sencillo, agradable y que permita generar vínculo con tus alumnos.

Los primeros minutos de clase, el inicio de un nuevo año escolar pueden producirse momentos incómodos,  para los profesores más novatos como para los alumnos más introvertidos. Si eres nueva/o en el cole, no conoces a los alumnos, ni ellos a ti, y es posible que ni siquiera se conozcan entre sí. Romper el hielo y poner en marcha la conversación para que todos puedan conocerse es algo importante que hacer.

Espero que os guste y que os sea de utilidad.

DESCARGAR PDF

recopilatorio dinámicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *