Educación Primaria, Educación Primaria, Educación Secundaria, Fichas Inglés, INGLES, juegos primaria, padres y madres, Para maestros y profesores, Recursos inglés, Secundaria, Sin categoría

Cómo fomentar el aprendizaje de idiomas en nuestros hijos

Los niños tienen mucha facilidad para aprender nuevos idiomas, por lo que es importante que, como padres, fomentemos el aprendizaje de una segunda lengua. Sin embargo, no siempre sabemos cuál es la mejor forma de hacer que nuestro hijo se comprometa a aprender inglés, francés, alemán o cualquier otro idioma que, a futuro, le dé nuevas oportunidades. A continuación, hablaremos sobre cómo fomentar el aprendizaje de idiomas en nuestros hijos para que sea mucho más eficaz.

Tomar clases online

Las clases online son una de las mejores maneras de motivar a un niño a aprender un nuevo idioma. En primer lugar, que un niño tome clases individuales le permite al tutor concentrarse en enseñarle a su propio ritmo y teniendo en cuenta sus intereses. Los tutores pueden adaptar las clases para que el niño las encuentre interesantes y se comprometa a aprender. En cuanto al estudiante, es probable que disfrute más de tener la completa atención de un adulto en un entorno relajado que asistiendo a clases presenciales grupales. De seguro, las clases online motivarán mucho a tu hijo porque, además, disfrutará del uso de dispositivos electrónicos que posibilitan un aprendizaje más dinámico.

Sumergir al niño en el idioma

Si alguno de los padres sabe hablar el idioma, podría mantener conversaciones simples con el niño para que este se familiarice con su uso. Sin embargo, es importante que durante estas conversaciones se utilice únicamente ese idioma para no confundirlo. Asimismo, se pueden combinar distintas actividades para que el aprendizaje resulte más natural. Por ejemplo, si tu hijo está aprendiendo inglés, puedes aprovechar esta oportunidad para leerle un cuento en ese idioma o escuchar canciones infantiles que pueda memorizar. Los dibujos animados también son buenos recursos para que el niño se familiarice con el idioma y aprende a pronunciarlo mejor. Cuanta más exposición tenga tu hijo a la lengua que está aprendiendo, más fácil le resultará aprenderla.

Variar los recursos

No todos los niños aprenden de la misma manera e, incluso, puede que muchos se aburran si los métodos de enseñanza no son eficaces. Lo primero que debes hacer para fomentar el aprendizaje es variar los recursos para mantener su interés. Habla con su tutor y juntos ideen el plan de aprendizaje que más herramientas utilice. Los niños disfrutarán de la variedad y estarán ansiosos por saber qué harán en sus próximas lecciones. Desde luego, es fundamental encontrar el método que resulte más eficaz para el niño, por lo que si encuentras que tu hijo aprende mucho a través de los juegos de mesa, comparte esa actividad con él para fomentar el aprendizaje.

Aunque los niños tengan mucha facilidad para aprender un nuevo idioma, es necesario animarlos a aprender. Tomar clases online es una buena manera de mantener su interés gracias al uso de la tecnología y la atención del adulto que se encuentra del otro lado. Sumergir al niño en el idioma y variar los recursos para que sea una actividad entretenida son otras dos formas de fomentar el aprendizaje eficaz de un segundo idioma.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.