competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Lectoescritura, Lectura

¿Quién es quién? Juego de pistas para trabajar la comprensión lectora

El objetivo de la siguiente actividad es trabajar la comprensión lectora de frases cortas a través de un divertido juego de pistas. El alumno deberá averiguar  de quién se trata a partir de las pistadas y escribir el nombre debajo de cada dibujo.

La comprensión lectora a es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto como con respecto a la comprensión global en un escrito. Por eso,  es tan importante trabajarla mediante diferentes estrategias.

LEER ES UNA HABILIDAD INDISPENSABLE EN LA SOCIEDAD ACTUAL. PERO, A VECES, RESULTA DIFÍCIL ENTENDER LO QUE UNO LEE. A CONTINUACIÓN, TE EXPLICAMOS LA IMPORTANCIA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA.

La lectura es una habilidad que no se aprende de forma natural. El desarrollo de esta destreza se va adquiriendo poco a poco a lo largo de los años. En este sentido, lo último que se adquiere es a la comprensión lectora.

Entender lo que uno lee es esencial para poder aprender cualquier contenido e información. Es la base para ser un buen estudiante. Pero, desgraciadamente, son muchos los niños que no alcanzan este objetivo.

Por tanto, se puede decir que es importante entrenar dicha competencia desde que los niños aprenden a leer.

DESCARGAR PDF

juego de pistas quien es quien

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.