>Adivinanzas, actividades dislexia, competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Sin categoría

Colección de 100 bonitas Adivinanzas

Las adivinanzas cortas son dichos que pueden decirse en verso o no y que algunas veces tiene rimas. Algunas tienen la respuesta en sus palabras. Las adivinanzas describen algo que esta encubierto y que son juegos para el entretenimiento mientras se aprenden las letras o cualquier otro contenido. Dentro de las adivinanzas con respuesta se mezcla el ingenio u la creatividad para que los niños a través de este divertido juego descubran cada una de las letras, sus sonidos y algunas características de las mismas.

La tradición popular de cada país también se puede reflejar en las adivinanzas cortas para niños y el objetivo principal es crear un enigma más fantasía sobre cada una de las letras que conforman el abecedario incluidas las vocales

Las adivinanzas cortas son un juego intelectual y además es una ingeniosa descripción en verso de una letra o de un número, pero para el caso especial del aprendizaje de las letras en una herramienta poderosa y un recurso que no podemos dejar de lado niel en la escuela ni en el hogar. Es un mensaje que el receptor deberá descubrir y de allí la fascinación que causará en niños; la adivinanza como juego de palabras le dará a los niños la posibilidad de adivinar la letra, objeto, fruta o número que se allí se pretenda descubrir.

DESCARGA AL FINAL EL ARCHIVO EN PDF

 

DESCARGA LAS ADIVINANZAS EN PDF

ADIVINANZAS VOLUMEN 1

ADIVINANZAS VOLUMEN 2

ADIVINANZAS VOLUMEN 3

ADIVINANZAS VOLUMEN ANIMALES

ADIVINANZAS VOLUMEN FRUTAS

ADIVINANZAS VOLUMEN PROFESIONES Y OFICIOS

autoría: Autor: Flgo. Javier Riquelme González

            web: https://www.masfonoaudiologia.com/

CRÉDITOS EN LAS IMÁGENES: ORIENTACIÓN ANDÚJAR comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Si alguna imagen tiene derechos de autor, escríbenos a través de los comentarios para citar al autor o para eliminarla, muchas gracias.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *