>Adivinanzas, actividades dislexia, competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Sin categoría

Colección de 100 bonitas Adivinanzas

Las adivinanzas cortas son dichos que pueden decirse en verso o no y que algunas veces tiene rimas. Algunas tienen la respuesta en sus palabras. Las adivinanzas describen algo que esta encubierto y que son juegos para el entretenimiento mientras se aprenden las letras o cualquier otro contenido. Dentro de las adivinanzas con respuesta se mezcla el ingenio u la creatividad para que los niños a través de este divertido juego descubran cada una de las letras, sus sonidos y algunas características de las mismas.

La tradición popular de cada país también se puede reflejar en las adivinanzas cortas para niños y el objetivo principal es crear un enigma más fantasía sobre cada una de las letras que conforman el abecedario incluidas las vocales

Las adivinanzas cortas son un juego intelectual y además es una ingeniosa descripción en verso de una letra o de un número, pero para el caso especial del aprendizaje de las letras en una herramienta poderosa y un recurso que no podemos dejar de lado niel en la escuela ni en el hogar. Es un mensaje que el receptor deberá descubrir y de allí la fascinación que causará en niños; la adivinanza como juego de palabras le dará a los niños la posibilidad de adivinar la letra, objeto, fruta o número que se allí se pretenda descubrir.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA LAS ADIVINANZAS EN PDF

ADIVINANZAS VOLUMEN 1

ADIVINANZAS VOLUMEN 2

ADIVINANZAS VOLUMEN 3

ADIVINANZAS VOLUMEN ANIMALES

ADIVINANZAS VOLUMEN FRUTAS

ADIVINANZAS VOLUMEN PROFESIONES Y OFICIOS

autoría: Autor: Flgo. Javier Riquelme González

            web: https://www.masfonoaudiologia.com/

CRÉDITOS EN LAS IMÁGENES: ORIENTACIÓN ANDÚJAR comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Si alguna imagen tiene derechos de autor, escríbenos a través de los comentarios para citar al autor o para eliminarla, muchas gracias.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *