Autismo, necesidades educativas especiales, Sin categoría, TEA

AUTISMO TEA La vida secreta de las palabras

El Equipo de Orientación Educativa Especializado en Trastornos del Espectro Autista de la provincia de Granada presenta un documento de asesoramiento dirigido a los profesionales de la orientación, personas que ejercen la tutoría, especialistas de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, así como al resto de docentes.

Este documento trata aspectos relacionados con el proceso de detección de indicios de necesidades educativas asociadas a los Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el alumnado, así como la evaluación psicopedagógica y la propuesta de respuesta educativa. Además contiene una serie de consideraciones que tienen relación con la toma de decisiones a la que se enfrentan los profesionales de la orientación a la hora de realizar su propuesta de medidas, recursos y modalidad de escolarización.

Todo esto se realiza de una manera clara y concreta, usando la experiencia del EOEE en TEA en los múltiples asesoramientos realizados en estos últimos años a toda la comunidad educativa, y con la única pretensión de que sea de utilidad para la atención educativa de «…aquellos que presentan un proceso de comunicación especial, una mirada particular,… porque las palabras, no tienen un único camino y dirección».

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA EL RECURSO EN PDF 

la-vida-secreta-de-las-palabras 

 

FUENTE: https://equipotecnicoorientaciongranada.com/

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *