ACENTUACIÓN, Competencia Lingüística, ortografía

Bonitas tarjetas de acentuación

La acentuación es la fuerza mayor que se le hace a determinada sílaba dentro de una palabra diferenciándola así de las demás por su alta duración, intensidad y tono.

El acento prosódico es el que se les marca a las palabras de forma oral por medio de una silaba tónica (donde va la fuerza) y de una o unas sílabas átonas (donde no va la fuerza). Todas las palabras tienen este acento excepto los monosílabos.

Según la posición de la sílaba tónica, las palabras pueden ser: agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas. Según las normas de acentuación, algunas llevarán tilde o no. 

En este material, los niños deben separar en sílabas los nombres de las imágenes, y al identificar la sílaba tónica, sabrán por su ubicación si es aguda, llana o esdrújula. 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF:

Bonitas tarjetas de acentuación

ENLACE A LA TIENDA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Rosa

    Buenas tarde, necesito experimentos para niños de primaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *