actividades dislexia, Competencia Lingüística, DISLALIAS, dislexia

Discriminación de los fonemas b – d – p – q super tarjetas

Los fonemas b – d – p – q pueden resultar algo complejos durante el proceso de desarrollo de la lectoescritura , esto da a lugar a errores disgráficos, ya que se confuden dichas letras. Materiales como el que os propongo a continuación puede ayudar a los alumnos a distinguir estos fonemas y por lo tanto mejorar su lectoescritura. Este recurso nos puede resultas especialmente con alumnos con dislexia o que puedan presentar otros problemas lectoescritores.

El trastorno de lateralidad puede causar disortografía: una dificultad para la escritura que se da independientemente de que haya o no alteraciones también en la lectura. La disortografía es una disfunción que afecta al contenido y composición de las palabras que se escriben: a la persona le resulta difícil asociar la escritura de las palabras con el código escrito y las normas ortográficas; es decir, tiene problemas para reconocer, comprender y reproducir los símbolos escritos, por lo que comete constantemente una serie de errores que después veremos.

Es importante aclarar que la disortografía no está relacionada con la forma y el trazado de la escritura: los errores afectan a la escritura, no a la grafía, y que es un trastorno que, generalmente, va asociado a la dislexia: se confunden letras similares y, por ejemplo, no se escriben en el lugar correcto dentro de una palabra. Asimismo, no hay que confundir la disortografía con simples errores de escritura.

DESCARGAR PDF

tarjetas discriminación fonemas d b p q

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *