Guias y registros, Para maestros y profesores

REGISTROS DE EVALUACIÓN INICIAL INFANTIL 4 AÑOS

La evaluación inicial es imprescindible en cualquier etapa educativa, en educación infantil es fundamental conocer las capacidades de partida de los niños y niñas para ello hemos preparado unas tablas de registro, junto con un una hoja de excel donde podéis registrar vuestras las observaciones.

La evaluación forma parte del proceso educativo, pues está interrelacionada con todos los elementos del mismo, aunque por motivos metodológicos se presente como último elemento del proceso.

La evaluación tiene una función de retroalimentación, ya que a la vista de los resultados, se replantean de nuevo los objetivos o cualquier otro elemento del proceso educativo, inclusive la propia evaluación.

La evaluación en infantil pretenderá señalar el grado en que se van alcanzando las distintas “capacidades” del niño.

No obstante, la evaluación ha de valorar no sólo el proceso enseñanza/aprendizaje, sino también la práctica docente, el alumno, al centro y a la propia administración.

DESCARGA EL REGISTRO EN PDF

REGISTROS DE EVALUACIÓN INICIAL INFANTIL 4 AÑOS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Ade santos

    Muy útil el matetual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *