Competencia Lingüística, Escritura Creativa, expresión escrita, expresion oral, juegos de lengua, Lectoescritura

Escritura creativa ¡¡¡DADO HISTORIAS!!! Crear, lanzar y contar

Otra interesante colaboración de Lorena Garcia Chavarri, creadora del blog, IDEALEDUCA, se trata de un material muy bueno para trabajar la escritura creativa mientras tiramos los dados.

http://idealeduca.blogspot.com.es/

 

 

pdf Crea una historia

DESCARGA PDF

pdf Lanza y cuenta

 

Lo fueron en su día Cervantes y su Don Quijote de la Mancha o Joyce y su Ulises. Escribir de forma creativa requiere de una habilidad especial para lograr atrapar al lector, despertar su interés y romper con los esquemas tradicionales. En la actualidad, la escritura creativa va más allá de los libros convencionales, ya que la irrupción de Internet trae consigo nuevos formatos y medios de escritura. Veamos qué es la escritura creativa y a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de ella.

En España se editan cada año entre 70.000 y 90.000 libros, según datos del Ministerio de Cultura y Deporte. No se sabe con exactitud cuántos libros existen en el mundo —algunos se atreven a aventurar que más de 143 millones— pero estas cifras son indicativas de la magnitud de ejemplares que se editan anualmente y de los miles de miles que ya existen. Ante este panorama, la creatividad se hace más que necesaria.

La escritura creativa se puede definir como aquella que crea historias utilizando formatos y esquemas que no son los estándares y/o habituales en la escritura literaria, periodística, técnica o académica. La definición, por lo tanto, es muy amplia e incluso ambigua, pero en ella nunca puede faltar originalidad, imaginación, innovación y, como su propio nombre indica, mucha creatividad.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.