actividades dislexia, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, Sin categoría

#dislexia Hoy vamos a jugar a: Las Palabras Encadenadas.

Hoy vamos a jugar a: Las Palabras Encadenadas.

¿Cómo se juega?

Por turnos, tenemos que escribir palabras separando las sílabas (o golpecitos de voz). Cada sílaba debe estar en una casilla.
Cuando un jugador/a escriba la primera palabra, le tocará a su compañero/a. La palabra que escriba debe comenzar con la última sílaba que haya puesto su compañero/a.

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

Hoy vamos a jugar a- Las Palabras Encadenadas

Por ejemplo:
Un jugador escribe la palabra “mesa”. Esta palabra tiene 2 sílabas: me – sa.
Ahora le toca a su compañero/a y tiene que escribir otra palabra que comience por “sa”; por ejemplo: “sábado”. Y deberá escribir cada sílaba en un trozo de cadena: sá – ba – do.

Es útil que cada jugador escriba sus palabras con un color (jugador 1: color rojo; jugador 2

Así, vuestra palabra se podrá multiplicar por 2 o por 3, según la casilla de multiplicación que te toque. color azul). Así será más fácil contar luego los puntos de cada uno.

Pero … ¡Ojo! ¡Las palabras tienen que existir! y ¡deben estar escritas sin faltas de ortografía!

(Si tienes dudas sobre cómo se escribe, pregunta antes).
Si escribes una palabra que no exista o alguna con faltas de ortografía, esa palabra no contará; y además, perderás un turno (por tanto, tu compañero/a de juego escribirá dos palabras seguidas).

¿Cuándo se termina el juego?

Cuando se completan todos los huecos.
Si a un jugador, en su turno, no se le ocurre ninguna palabra en 30 segundos, perderá el turno y le tocará otra vez al otro jugador. Si no se le ocurre ninguna palabra a ningún jugador, se acabará el juego. En este caso, contaremos las sílabas y el que tenga más puntos ganará.

¿Quién gana?

El que tenga más puntos. Cada sílaba vale un punto. Así que si escribes palabras con varias sílabas (trisílabas, polisiílabas) ganarás más puntos.

 

Hoy vamos a jugar a- Las Palabras Encadenadas

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *